PRESIDENTE

ANTÓNIO F. L. VENTURA

En el municipio de Cadaval, proveniente de una familia de vitivinicultores, inició su formación agrícola en la E.S.A.-IPS en Santarém y concluyo la licenciatura en Agronomía en la Universidad de Évora.

Realizo con aprovechamiento en el Instituto de Viticultura y Horticultura de Geisenheim (Alemania), una especialización en Viticultura y Enología. Y obtuvo en Charles Sturt University (Australia-NSW) el grado en Ciencias Aplicadas (viticultura) y ha completado con éxito un graduado en Enología en la Universidad Católica Portuguesa de Oporto (E.S.B.)

A través de Provintage (empresa de vinificación consultar) compañía que creó, ha actuado en el ámbito de la consultoría de elaboración del vino y la producción, después de haber prestado apoyo técnico a diversos proyectos del sector vitivinícola en las regiones de Alentejo, Tejo, Lisboa, Borders, Douro y Tras-os Montes y que en su conjunto representan cerca de sesenta millones de botellas al año, en su mayoría exportadas a más de 40 países diferentes.

  • Es miembro efectivo de la Australian Society of Viticulture and Oenology desde 1995.
  • En enero de 2006 la revista Néctar en su gala anual le entregó el premio Enólogo del Año 2005
  • Indicación de la dirección que asume la coordinación del Panel de Cata de la Comisión Vitivinícola de la región de Lisboa entre enero de 2011 y enero de 2018
  • En noviembre de 2012 fue elegido presidente de la Asociación Portuguesa de Enología, desde entonces ha sido reelegido para un segundo mandato hasta finales de 2018.
  • En febrero de 2014 en su Gala Anual la Revista de Vinos le atribuye el premio Enólogo del Año 2013
  •  En febrero de 2017 fue nombrado por la revista Pasión por el Vino para el premio de Enólogo de Mérito 2016
  • En febrero de 2018 fue nombrado por la REVISTA DE VINOS para la prima Enólogo del Año 2017.

VICEPRESIDENTE

LUIS FILIPE MORGADO LEAO

Formado en Ingeniería Técnica Agroindustrial por el Instituto Politécnico de Beja.

Master of Wine nivel 3 por WINE SET.

Enólogo en varias bodegas del Alentejo Portugués, como:

  • Bodega Cooperativa de Vidigueira, Cuba y Alvito CRL.
  • Quinta do Paral – de Vidigueira,
  • Heredade do Pinheiro – Ferreira do Alentejo, – Herencia de la Lobatinha – de Beja.
  • Monte del Verdelho – de Odemira.

Jurado en varios concursos nacionales e internacionales de catas.

DIRECTOR TECNICO

JULIO GALLO FAVOUT

Es Enólogo y Técnico en Vitivinicultura por la Universidad del Trabajo del Uruguay.

 Sus orígenes provienen del Piamonte Italiano, de familia de viticultores, que se trasladan a vivir a Uruguay, en la posguerra europea.

 Fiel a sus orígenes y a la tradición familiar, su amor por la viña y el vino le acompaña desde su infancia, y culmina formando su propio negocio: BODEGA Y GRANJA ¨ LA PÉRGOLA¨ en Uruguay con tan solo 25 años. Posee la doble nacionalidad Italiana y Uruguaya.

 En el año 2002, se traslada a vivir a España donde reside actualmente y continua desarrollando su actividad profesional, como Gerente y Enólogo de dos bodegas:  BODEGAS RIBERA DE PELAZA S.L. y BODEGAS LAS GAVIAS S.L.

 Ha asistido a numerosos Concursos Internacional de Cata, como Jurado Internacional, siendo muy reconocida su participación en los mismos, participando como Presidente de Mesa e incluso Director Técnico en funciones en algunos de estos eventos.

 Concursos  Internacionales de Cata en los que ha participado:

En España : Premios Internacionales Zarcillos,  Premios CINVE , Premios Arribe.

En Europa : Bruselas; Burdeos y Porto.

Resto del Mundo : Panamá y Suiza.

Colaborador, con el Equipo de Cata de Mª Isabel Mijares , en Guía Repsol.

Es Jurado de Calificación de Añadas de diferentes D.O.:  Toro; Rueda y Arribes.

Jurado  del 1º Concurso Iberoamericano de Cavas y Espumosos, en la ciudad de Mérida.

Participando como orador ponente en el Congreso Internacional de Enólogos.

Forma parte del Comité de Cata y Calificación de la D.O. Arribes, siendo Presidente del Órgano de Control de Calidad de la misma.

SECRETARIA TECNICA

ADELA ANTOLINA VISCAY GIANIECHINI

Esta Uruguaya de nacimiento, realizo una formación multidisciplinar en su país, dedicada a la Administración de Empresas; Magisterio y Laboratorios. Posteriormente y tras su llegada a Europa, se especializo en Análisis Sensoriales Organolépticos de vinos y aceites, siendo su principal dedicación en la actualidad.

Comienza a trabajar, en un proyecto de Bodegas de variedades autóctonas en Las Arribes del Duero y actualmente lleva la Administración, Controles de Trazabilidad y Control Analítico y Sensorial de varias bodegas de zona de Arribes en el Duero español.

Ha formado parte en multitud de Concursos Internaciones de Catas Ciegas, como Jurado Internacional, tanto de Vinos como de Aceites de Oliva.

Jurado en diferentes Concursos Internacionales de Vinos :

  • En los Premios Internacionales “Zarcillos”;  Premios CINVE y Premios Arribe.
  • Formando parte del Comité de Cata y Calificación de la D.O. Arribes
  • Como Jurado  del Concurso Iberoamericano de Cavas y Espumosos , en la ciudad de Mérida.

GERENTE GENERAL

TOMAS DE SOTO RIOJA 

Ingeniero Técnico Agrícola, Especialidad Explotaciones Agropecuaria, Escuela Politécnica Superior de La Rábida (Huelva), Universidad de Sevilla desde 1987.

Tomas de Soto virtus
  • Director Técnico y Promoción del Consejo Regulador de las DD. OO. Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva. Año 1.999 a 2.015.
  • Veedor-Inspector del Consejo Regulador de la D.O. Condado de Huelva. Año 1.990 a 1.999.
  • Comisario del CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), celebrados en Sevilla, desde 2.005 al 2.011 y CINVE USA, celebrado en Miami el 2.011, General Manager CINVE años 2016 y 2017 celebrados en Huelva y 2018 celebrado en Cáceres.
  • Curso Superior de ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS, Impartido por el Instituto Internacional Santelmo. (Septiembre 2.002 a Enero 2.003).
  • Curso Paneles de Cata Herramientas para la Calidad: Organización y funcionamiento, según criterios de la EN 45.011 y EN 45.001, Organizado por la Generalitat Valenciana. (Octubre 2.000).
  • Curso COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS VINÍCOLAS. Impartido por ESIC. (Septiembre a Diciembre 1.997).
  • Curso de Cata, de la III SEMANA VITIVINICOLA DEL CONDADO DE HUELVA. Organizado por el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva). (Octubre de 1.997).
  • I SEMINARIO DE MARKETING FERIAL. Organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (Octubre 1.995).
  • Vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen JAMON DE HUELVA. Desde Marzo 2.003 a Marzo 2.008.
  • Secretario General de la Asociación de Productores Onubenses de Madera (A.P.O.M). Desde Agosto de 2.005 A 2.011. 
  • Asesor Técnico, de la Asociación CASA DEL VINO DEL CONDADO DE HUELVA. Desde Enero de 2.001-2015.
  • Patrono de la FUNDACION CONDADO DE HUELVA. Desde 2.005-2015.
  • Miembro de la COMISION PERMANENTE del C.A.D.O.C. (Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen y Calidad). Desde Abril 2.001 a Noviembre 2.010-2014.
  • Caballero de la ORDEN DEL BUEN VINO. Desde Agosto de 1.992.

DIRECTORA DE RR.PP. Y COMUNICACIÓN

REMEDIOS VAZQUEZ MULERO

A muy temprana edad comenzó a desempeñar distintas funciones en   Bodegas de la zona, dedicándose de lleno al Arte de la Venencia de Vino a partir de 1992.

Venenciando vinos de Distintas Denominaciones de Origen, ha estado presente en numerosos actos promocionales, en multitud de países, de la mano de: Ministerio de Agricultura de España; Consejerías de Agricultura y Pesca, y Turismo, de la Junta de Andalucía; Diputaciones Provinciales Andaluzas; distintos Ayuntamientos; Turismo de España; Turismo Andaluz; EXTENDA; y multitud de Empresas Privadas para actos de promoción de los mismos.

Además de ostentar el papel de primera mujer venenciadora en España, Remedios Vázquez ha tenido el honor de venenciar vinos andaluces a Su Majestad el Rey de España Felipe VI, al Rey Emérito de España, D. Juan Carlos I, así como al Príncipe Heredero de Japón en recepción privada.

Citas anuales ineludibles en las que los vinos andaluces están presentes y son venenciados por Remedios Vázquez podemos destacar: en el sector agroalimentario, Alimentaria (Barcelona), Gourmet (Madrid), Taste (París); y en el sector turístico, Fitur (Madrid), Feria Internacional Turismo de Berlín. Esto sin olvidar el resto de certámenes y muestras que a lo largo del año se celebran en España, Europa y resto del mundo.

Fuera de España, la venencia de estos vinos ha estado presente en presentaciones celebradas en Alemania, Francia, Italia, Rusia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Inglaterra, Japón, Argentina, Perú, Chile, México, EEUU, China, etc…

Remedios Vazquez

Profesionalmente trabajo como VENENCIADORA en régimen de autónomo y dentro de epígrafe de actividades económicas de artistas, posteriormente paso a trabajar en la Asociación del Vino del Condado de Huelva desde el año 2.000 al 2012 y posteriormente en la Fundación Condado de Huelva.

Actualmente y desde el año 2015, dirige una empresa de su propiedad dedicada a la organización de eventos, EXCELENCIAS DE HUELVA, S.L., especializada en la promoción agroalimentaria y turismo gastronómico de los excelentes productos de Andalucía y España. Siendo su gran pasión la venencia, continua como una VENENCIADORA más de su plantilla.

DIRECTORA COMERCIAL

ADELA RICHER MORENO-LUQUE 

Mi vida laboral empieza en el sector de la venta directa como Directora Regional, (por los años 80), mi responsabilidad era entrenar a vendedores y por supuesto que se identificaran con el producto y sobre todo … con los Clientes!

Esa etapa duró unos años, hasta que descubrí el mundo del vino….

En el 1999 me presentaron un proyecto nuevo , atractivo y pionero en España….

La primera edición del Salón Internacional del Vino, organizado por Emporio Ferial en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Madrid.

Fue mi primer contacto laboral con empresas que elaboraban vino. Fue difícil y a la vez apasionante!
Y descubrí un nuevo sector que me enganchó personal y profesionalmente.Colabore como Directora Comercial de la empresa organizadora durante 4 ediciones.

En esa época conocí a grandes profesionales y me propusieron pertenecer al equipo de TheWineAcademy, un equipo de personas muy apasionadas con proyectos a nivel internacional vinculados al mundo del vino muy atractivos, y acepte el reto. 

Me siento orgullosa de haber sido parte del equipo que trajo a Robert Parkert para catar vinos españoles en España, concretamente a la RIOJA; de haber organizado catas por toda España y parte del Extranjero; de ayudar a promocionar los vinos de múltiples bodegas; de poder haber conocido a los bodegueros que lo elaboran; de organizar con Robert Parkert una cata de vinos en Hong Kong para 500 catadores; y lo que es más… que me consideren amiga! 

Y mientras tanto  fundé una Empresa con mi socia Carmen Ciudad, persona muy vinculada al mundo del vino, IMPRONTA EVENTOS, que nos sirvió para seguir promocionando los vinos y alguna cosa más. 

Mis asuntos particulares y familiares me hicieron aparcar toda actividad profesional durante estos últimos años, pero ahora, que mi vida dio otro vuelco,se me ha presentado este proyecto atractivo y no he sabido decir que no.